Preguntas Frecuentes

¿Qué es DomoTHERM?

DomoTHERM es un sistema de calefacción, nuestra tecnología funciona colocando un film de 0.4mm de espesor que se puede instalar en piso, paredes, techo o cualquier superficie.

¿Qué origen tiene esta tecnología?

Esta tecnología fue desarrollada en Alemania para un concurso donde se estaba remodelando un castillo. Se necesitaba una tecnología para calentar los espacios del castillo que no fuera intrusiva para no dañar la infraestructura y arquitectura del mismo.

FUNCIONAMIENTO

¿Cómo funciona?

El sistema está compuesto por 3 partes, un film, un transformador y un termostato. El film se conecta al transformador, el cual le manda corriente de bajo voltaje, por los materiales por los que está compuesto el film se calienta y empieza a irradiar calor. Por último, el termostato regula la temperatura del cuarto.

 ¿Qué características tiene?

El film está compuesto por fibras PET y fibras de carbono, las cuales son livianas, flexibles y tienen excelente conducción de calor (60cm de ancho y hasta 6m de largo).

¿En qué parte se recomienda instalar DomoTHERM?

Por la eficiencia de la calefacción nosotros  de preferencia recomendamos que sea en el techo. También se puede instalar en piso, muros o cualquier otra superficie aunque su eficiencia es levemente menor. En Europa 8 de cada 10 instalaciones son en techo.

¿Por qué es mejor instalarla en el techo?

Al instalarse en el techo permite que el calor se reparta homogéneamente en la habitación y se consiga la misma temperatura en todo el espacio. Al instalarse en otros lados como en el piso o los muros, existen obstáculos; tapetes, sillas, mesas, cuadros entre otros, que impiden que el calor se reparta homogéneamente en la habitación.

¿Qué limitaciones tiene?

El film tiene 2 bandas de cobre a los lados, las cuales no se pueden dañar, ya que si se llegan a dañar, se puede interrumpir el paso de la electricidad. En el resto del film se pueden hacer saques para lámparas, contactos o hasta clavar cuadros (insertar imágenes).

 ¿Se puede usar cualquier termostato?

Si, el sistema es de protocolo abierto pero los termostatos deben trabajar a 12V.

 ¿Qué mantenimiento requiere la calefacción?

Domotherm NO necesita mantenimiento, una vez que se instala tiene una vida útil de más 40 años.

¿Cuánto tiempo se tarda en calentar una habitación?

Hay diferentes factores que pueden afectar para alcanzar la temperatura de confort ideal que son 22º. Sin embargo nuestra experiencia nos dice que en promedio, en una habitación de 20m2, se empieza a sentir un cambio relevante de temperatura después de una hora. Alcanzando tu temperatura de confort antes de llegar a las dos horas. 

 ¿Cuánto consume?

Depende de su uso y hábitos de consumo en cada caso.

 BENEFICIOS

 ¿Por qué la calefacción infrarroja es más eficiente?

El sistema DomoTHERM no calienta el aire, si no que calienta todos los materiales con los que está en contacto, el piso, la cama, buros, paredes etc. Todos los materiales tienen una memoria térmica que absorbe el calor. Esto hace que los materiales poco a poco vayan liberando calor, ayudando a que la habitación permanezca caliente por más tiempo. Lo cual se traduce a un menor consumo eléctrico.

¿DomoTHERM reseca el ambiente?

No, DomoTHERM no reseca el ambiente.

¿Genera alergias?

No, al no ser un sistema de calefacción por convección, DomoTHERM no levanta el polvo.

INSTALACIÓN

¿Necesita algún requerimiento especial?

Los transformadores se alimentan de corriente 220V, es necesario que cada transformador tenga una pastilla de 15 amperes.

¿Cuánto tiempo se tardan en instalar?

El tiempo de instalación depende los metros lineales de film que se vayan a instalar. Para un departamento de 250m2 (Recamaras y cuarto de TV) el tiempo es menor a una semana.

¿Puedo poner (lámparas, apagadores, cuadros) en el film?

Sí, el film está diseñado para poder hacer saques para lámparas o poder poner cuadros en la pared.

GARANTÍAS

¿Qué garantía ofrecen?

El film tiene una garantía de 20 años siempre y cuando no sean lastimadas las tiras de cobre. Los transformadores y el termostato cuentan con una garantía de 5 años.

¿Se puede llegar a perder la garantía?

Las garantías se pueden llegar a perder si existen modificaciones al sistema que no sean realizadas o supervisadas por personal autorizado de DomoTHERM.

SEGURIDAD

¿Qué pasa si mi vecino tiene una fuga?

Si es una fuga de agua menor, no pasa nada, ya que el sistema también se puede utilizar para eliminar humedad en los muros. Si se trata de una fuga de agua mayor es probable que se tenga que reparar el plafón, por lo tanto se deberá de sustituir el film en las áreas dañadas.

¿Existe riesgo de incendio?

No, el sistema trabaja con un voltaje muy bajo por lo que no hay riesgo de incendio. En 15 años que lleva esta tecnología en Europa, no se ha registrado ningún caso de incendio. El sistema cuenta con todas las normas y certificaciones de Alemania y de la Unión Europea.

¿Qué pasa si se daña la tira de cobre del film?

Si se daña el cobre, la electricidad deja de fluir a partir de la parte dañada, el resto del film funciona correctamente.

¿Los infrarrojos tienen consecuencias en la salud?

No tienen consecuencia en la salud, al contrario en algunas partes del mundo existen saunas de infrarrojo que ayudan a mejorar la salud. 

Aviso de privacidad
Powered by Influye. Todos los derechos reservados.